TEACH Colorado LogoColorado
Woman standing in front of a graffiti wall

Apoyo en Español

¿Quieres apoyo?

  • En Colorado, existe una gran necesidad de maestros bilingües que puedan marcar la diferencia para los estudiantes de habla hispana.

    Uno de nuestros consejerosque son todos educadores actualesestá listo para ayudarte. Regístrate aquí para recibir una llamada gratuita de 20 minutos y te ayudaremos a determinar tu camino hacia el aula (Kim, una de los consejeros habla español).

    (Would you prefer information in English? Check out our information on quick pathways to teaching here!)

¿Por qué enseñar?

¿Qué es TEACH Colorado?

TEACH Colorado logo

TEACH Colorado es una organización no gubernamental (ONG) que apoya a los maestros futuros. Ofrecemos avisos, herramientas, y recursos gratis para ayudarte a convertirte en maestro. No ofrecemos un programa de licencia, pero lo asociamos con muchos programas de licencia en Colorado.

¿Cómo convertirme en maestro en Colorado?

Para ser maestro en Colorado, necesitas un título universitario (Bachelor's degree) y una licencia en el grado y/o tema académico en que quieres enseñar.
  1. 1

    Determina lo que quieres enseñar

    Decide en cuáles áreas quieres enfocar. Con tu dominio del español, considera educación bilingüe, que siempre tiene gran demanda. Para obtener más información sobre los áreas de escasez de maestros en Colorado, haz clic aquí.

  2. 2

    Determina qué programa es el adecuado para ti

    Dependiendo del nivel académico que ya has logrado, necesitas determinar el tipo de programa que quieres. Por ejemplo, en algunos programas, puedes terminar tu título universitario y ganar tu licencia al mismo tiempo. Otros programas son designados para personas que ya tienen sus títulos y solo necesitan la licencia. 

    Explora los programas en Colorado con nuestro Program Explorer o habla con uno de nuestros consejeros. 

    Consejo profesional: Si ya tienes un título universitario de un colegio o universidad acreditada regionalmente, puedes empezar tu camino hacia el aula hoy. En Colorado, hay varias vías de preparación alternativas que pueden ayudarte a obtener tu licencia de enseñanza mientras enseñas, lo que te permite poner en práctica tus nuevas habilidades de inmediato. Los programas de preparación alternativa trabajan directamente con los distritos escolares para capacitar a los maestros al mismo tiempo que enseñan en el aula. Para más información sobre este camino, haz click aquí (contenido en inglés) o habla con uno de nuestros consejeros.

  3. 3

    Completa un programa de preparación para educadores aprobado por el estado

    Puedes cumplir con este requisito como parte de tus cursos de pregrado o completando una maestría o un programa de licencia después de graduarte.

    A través de tu programa de preparación, podrás:

    • Realizar cursos relacionados con la materia específica y los niveles de grado que deseas enseñar, junto con cursos sobre las mejores prácticas de enseñanza (pedagogía).
    • Participar en experiencias clínicas prácticas en una variedad de entornos de aula, donde puedes observar y practicar con instructores, mentores y maestros que son efectivos y experimentados.

    Si ya tienes tu título universitario (Bachelor’s degree): Colorado acepta títulos de una gran cantidad de universidades, pero debes confirmar que la tuya es una universidad acreditada regionalmente. Si tu expediente (título universitario) es de otro país, antes de completar una solicitud de un programa de licencia necesitarás entregar tu expediente a un servicio de evaluación para que puedan convertir los créditos a los equivalentes estadounidenses. Después de determinar que tu título universitario es aceptado por el estado de Colorado, puedes determinar el mejor programa de maestría, residencia o licencia alternativa con nuestro Program Explorer.

  4. 4

    Aprueba las evaluaciones de la licencia de Colorado

    La mayoría de los programas de preparación para educadores de Colorado requieren que los candidatos a maestros pasen pruebas específicas que evalúan tu conocimiento de la enseñanza y el área temática que desean enseñar. Tu programa de preparación para educadores determinará el momento en que tomarás estas evaluaciones. Los programas de preparación generalmente te apoyarán en prepararte para los exámenes o te ofrecerán recursos suplementarios para estudiar.

  5. 5

    Envía una solicitud al estado y paga la tarifa de solicitud

    Una vez que cumples con los requisitos anteriores, es hora de que solicites formalmente tu licencia de enseñanza. Primero, confirma con tu programa de preparación para educadores que es elegible para postularte. Después de eso, visita el sitio web del Departamento de Educación de Colorado para solicitar tu licencia.

    Consejo profesional: Al crear una cuenta en línea con la oficina de licencias, puedes solicitar tu licencia en línea, pagar tarifas, verificar el estado de tu solicitud o imprimir copias no oficiales de tu licencia.

Preguntas Frecuentes

3 cosas que puedes hacer inmediatamente para empezar el proceso de convertirte en maestro

  1. 1

    Elige un área de certificación y navega el Program Explorer.

  2. 2

    Empieza a compilar todos los documentos que necesitas para inscribirte en un programa de licencia (como tu currículo, puntajes de exámenes, etc.).

  3. 3

    Haz una cita con uno de nuestros consejeros de licencia aquí (Kim, una de los consejeros habla español). ¡Podemos ayudarte con el proceso y responder a tus preguntas!

     

Crea una cuenta gratis 

Regístrate para acceder a todo lo que ofrecemos directamente por tu pantalla principal.

  1. Entiende tus opciones de certificación.
  2. Explora programas de licencia. 
  3. Obtén apoyo para tus exámenes de licencia.
  4. Solicita becas y reembolsos.
  5. Habla con un consejero por chat en vivo, webinar o cita individual.

Todo lo que ofrecemos sin cargo es posible gracias al Departamento de Educación de Colorado y nuestros socios regionales.

By signing up, you agree to TEACH.org’sTerms of UseandPrivacy Policy. You will receive email communications from TEACH.org and can opt out at any time. This site is protected by reCAPTCHA and the GooglePrivacy PolicyandTerms of Serviceapply.