TEACH Colorado Logo
Colorado
LoginSign Up
¡Suscríbete hoy!

Si aún no se ha suscrito a TEACH Colorado para acceder a nuestras herramientas y asistencia gratuitas, ¡hazlo hoy!

By joining our mailing list, you agree to our Terms & Conditions.
Apoyo en Español
Apoyo en Español

¿Quieres apoyo?

  • En Colorado, existe una gran necesidad de maestros bilingües que puedan marcar la diferencia para los estudiantes de habla hispana.

    Uno de nuestros consejerosque son todos educadores actualesestá listo para ayudarte. Regístrate aquí para recibir una llamada gratuita de 20 minutos y te ayudaremos a determinar tu camino hacia el aula (Kim, una de los consejeros habla español).

    (Would you prefer information in English? Check out our information on quick pathways to teaching here!)

¿Por qué enseñar?

Los maestros en Colorado reciben un salario competitivo. El sueldo promedio de un maestro en Colorado es $57,000. 

Los maestros en Colorado también reciben un paquete integral de beneficios que incluye beneficios médicos y de jubilación. Algunos distritos escolares ofrecen bonificaciones por enseñar sujetos particulares, como lectura o matemáticas. También existen oportunidades de compensación adicionales para los maestros certificados por la Junta Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional.

Además de salarios competitivos, existen otros beneficios ser maestro como: 

  • Condonación de préstamos estudiantiles
  • Asistencia de vivienda 
  • Oportunidades para becas y subsidios
  • Descuentos en las compras
  • ¡Vacaciones de verano!
  • Salario Competitivo

    Los maestros en Colorado reciben un salario competitivo. El sueldo promedio de un maestro en Colorado es $57,000. 

    Los maestros en Colorado también reciben un paquete integral de beneficios que incluye beneficios médicos y de jubilación. Algunos distritos escolares ofrecen bonificaciones por enseñar sujetos particulares, como lectura o matemáticas. También existen oportunidades de compensación adicionales para los maestros certificados por la Junta Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional.

    Además de salarios competitivos, existen otros beneficios ser maestro como: 

    • Condonación de préstamos estudiantiles
    • Asistencia de vivienda 
    • Oportunidades para becas y subsidios
    • Descuentos en las compras
    • ¡Vacaciones de verano!
  • Oportunidades Profesionales

    Según un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Educación (2016), nueve de cada 10 maestros reportan satisfacción en el trabajo.

    Los maestros son ingeniosos y exploratorios, y son capaces de resolver problemas. Cómo maestro, director o administrador, los educadores siempre demuestran y mejoran sus habilidades profesionales. Además, los maestros que se dedican a roles de liderazgo en sus escuelas o distritos escolares pueden ganar un salario de seis cifras.

  • Impacto Garantizado

    Las recompensas personales son muchas para los maestros, como tener un gran impacto en la comunidad y mejorar las vidas de los niños. Como maestro, puedes hacer una gran diferencia en tu comunidad y ganarte la vida haciendo lo que disfrutas.

¿Qué es TEACH Colorado?

TEACH Colorado es una organización no gubernamental (ONG) que apoya a los maestros futuros. Ofrecemos avisos, herramientas, y recursos gratis para ayudarte a convertirte en maestro. No ofrecemos un programa de licencia, pero lo asociamos con muchos programas de licencia en Colorado.

¿Cómo convertirme en maestro en Colorado?

Para ser maestro en Colorado, necesitas un título universitario (Bachelor's degree) y una licencia en el grado y/o tema académico en que quieres enseñar.
  1. Determina lo que quieres enseñar

    Decide en cuáles áreas quieres enfocar. Con tu dominio del español, considera educación bilingüe, que siempre tiene gran demanda. Para obtener más información sobre los áreas de escasez de maestros en Colorado, haz clic aquí.

  2. Determina qué programa es el adecuado para ti

    Dependiendo del nivel académico que ya has logrado, necesitas determinar el tipo de programa que quieres. Por ejemplo, en algunos programas, puedes terminar tu título universitario y ganar tu licencia al mismo tiempo. Otros programas son designados para personas que ya tienen sus títulos y solo necesitan la licencia. 

    Explora los programas en Colorado con nuestro Program Explorer o habla con uno de nuestros consejeros. 

    Consejo profesional: Si ya tienes un título universitario de un colegio o universidad acreditada regionalmente, puedes empezar tu camino hacia el aula hoy. En Colorado, hay varias vías de preparación alternativas que pueden ayudarte a obtener tu licencia de enseñanza mientras enseñas, lo que te permite poner en práctica tus nuevas habilidades de inmediato. Los programas de preparación alternativa trabajan directamente con los distritos escolares para capacitar a los maestros al mismo tiempo que enseñan en el aula. Para más información sobre este camino, haz click aquí (contenido en inglés) o habla con uno de nuestros consejeros.

  3. Completa un programa de preparación para educadores aprobado por el estado

    Puedes cumplir con este requisito como parte de tus cursos de pregrado o completando una maestría o un programa de licencia después de graduarte.

    A través de tu programa de preparación, podrás:

    • Realizar cursos relacionados con la materia específica y los niveles de grado que deseas enseñar, junto con cursos sobre las mejores prácticas de enseñanza (pedagogía).
    • Participar en experiencias clínicas prácticas en una variedad de entornos de aula, donde puedes observar y practicar con instructores, mentores y maestros que son efectivos y experimentados.

    Si ya tienes tu título universitario (Bachelor’s degree): Colorado acepta títulos de una gran cantidad de universidades, pero debes confirmar que la tuya es una universidad acreditada regionalmente. Si tu expediente (título universitario) es de otro país, antes de completar una solicitud de un programa de licencia necesitarás entregar tu expediente a un servicio de evaluación para que puedan convertir los créditos a los equivalentes estadounidenses. Después de determinar que tu título universitario es aceptado por el estado de Colorado, puedes determinar el mejor programa de maestría, residencia o licencia alternativa con nuestro Program Explorer.

  4. Aprueba las evaluaciones de la licencia de Colorado

    La mayoría de los programas de preparación para educadores de Colorado requieren que los candidatos a maestros pasen pruebas específicas que evalúan tu conocimiento de la enseñanza y el área temática que desean enseñar. Tu programa de preparación para educadores determinará el momento en que tomarás estas evaluaciones. Los programas de preparación generalmente te apoyarán en prepararte para los exámenes o te ofrecerán recursos suplementarios para estudiar.

  5. Envía una solicitud al estado y paga la tarifa de solicitud

    Una vez que cumples con los requisitos anteriores, es hora de que solicites formalmente tu licencia de enseñanza. Primero, confirma con tu programa de preparación para educadores que es elegible para postularte. Después de eso, visita el sitio web del Departamento de Educación de Colorado para solicitar tu licencia.

    Consejo profesional: Al crear una cuenta en línea con la oficina de licencias, puedes solicitar tu licencia en línea, pagar tarifas, verificar el estado de tu solicitud o imprimir copias no oficiales de tu licencia.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué hago si ya tengo mi certificación de otro país?

    Si ya tienes tu licencia de maestro en otro país, haz clic aquí para empezar el proceso de transferir tu licencia a los Estados Unidos.

  • ¿Qué hago si ya tengo mi certificación de otro estado?

    Si ya tienes tu licencia de maestro en otro estado, haz clic aquí para empezar el proceso de transferir tu certificación al estado de Colorado.

  • ¿Qué hago si tengo un título universitario de otro país?

    Si tu expediente (título universitario) es de otro país, antes de completar una solicitud de un programa post-bachillerato necesitarás entregar tu expediente a un servicio de evaluación para que puedan convertir los créditos a los equivalentes estadounidenses.

  • ¿Necesito un Número de Seguro Social?

    Sí. Antes de que te tomen las huellas digitales necesarias y te den la certificación oficial, se necesita un Número de Seguro Social. Para más información, lee este recurso (contenido en inglés).

  • ¿Necesito permiso para trabajar en los EEUU?

    Si no tienes tu estatus de ciudadanía o residencia permanente de los Estados Unidos, también será importante verificar tu permiso de trabajo. Algunos distritos escolares patrocinan visas de trabajo, y es algo que pueden verificar sus oficinas de recursos humanos.

  • ¿Cómo elijo un programa de licencia?

    Al elegir un área de licencia, es importante considerar cosas como:

    1. El tipo del programa: Es importante elegir un programa apropiada para tu nivel educativo (de licenciatura o post-bachillerato) que ofrece licencia en tu área deseada. 
    2. Los requisitos del programa: Quieres elegir un programa que satisface tus necesidades personales. Considere cuando empieza y termina, donde se ofrece las clases, cuánto cuesta, y si puedes trabajar mientras estudias.
    3. La cantidad y calidad de práctica antes de enseñar: La práctica hace la perfección. Es importante buscar programas que ofrecen experiencia práctica— como la observación de un maestro veterano, la tutoría, y oportunidades frecuentes para enseñar a los estudiantes con la observación y realimentación de maestros o entrenadores experimentados— antes de obtener la licencia y enseñar solo tu propia clase de estudiantes. Pero ten cuidado: es importante considerar no solo la cantidad de la práctica sino la calidad también.

    Para más información, lee la página Cómo elegir un programa en Colorado (contenido en inglés).

     

  • ¿Hay recursos de estudio para los exámenes de licencia?

    Existen muchos sitios web que ofrecen guías, exámenes de práctica, y recursos adicionales para los exámenes PRAXIS como 240Tutoring o Certify Teacher.

  • ¿Es suficiente solo aprobar mis exámenes de licencia?

    No. Además de aprobar los exámenes de licencia, es necesario inscribirte y graduarte de un programa de licencia aprobado del estado. Puedes explorar algunos de estos programas en el Program Explorer.

  • ¿Cómo puedo financiar mi licencia?

    Hay muchas becas e incentivos financieros para los maestros. Por ejemplo, TEACH Colorado ofrece becas de $1,000 y reembolsos hasta $100 por gastos asociados con una solicitud a un programa de licencia. 

    Explora nuestra guía de finanzas (contenido en inglés) o herramienta de becas para más información.

3 cosas que puedes hacer inmediatamente para empezar el proceso de convertirte en maestro

  1. Elige un área de certificación y navega el Program Explorer.

  2. Empieza a compilar todos los documentos que necesitas para inscribirte en un programa de licencia (como tu currículo, puntajes de exámenes, etc.).

  3. Haz una cita con uno de nuestros consejeros de licencia aquí (Kim, una de los consejeros habla español). ¡Podemos ayudarte con el proceso y responder a tus preguntas!